Crítica música: Extremoduro-La ley innata

Written on 18:09 by FranK

Creo que el título del single los define completamente "Dulce introducción al caos". Son únicos, capaces de estar años y años sin sacar nada nuevo al mercado y sorprendernos con esta obra maestra del rock español. Sin lugar a dudas prefiero que mis grupos preferidos estén tanto tiempo sin hacer música pero que cuando saquen algo sea bueno de verdad.
Nunca me había pasado que tras escuchar por primera vez un disco me diga: " Fran esto es la leche,joder" y con este me pasó.

Éste disco no es un disco normal sino que tenemos que escucharlo en conjunto ya que los temas van ligados y es una pena escucharlo fraccionado. Robe ha dicho que no tiene nada que ver con Pedrá pero es del estilo. No es el típico disco 15 temas, todos distintos, ésto va ligado.

Dulce introducción al caos: Primera canción del disco. Es algo lentorra, más bien una balada que va a más, recoje a un robe muy íntimo y casi desconocido en discos anteriores. El tema esta grabado con unas guitarras del maestro Uoho muy acordes y muy bien escogidas, me encantan los fraseos tan melódicos que es capaz de conseguir en este disco, sin duda un genio de la guitarra.

Primer movimiento, el sueño: Un trabajo entre robe e Iñaki absolutamente perfecto con un estribillo muy pegadizo que en seguida se te queda en mente. Es la primera canción enlazada.

Segundo movimiento, Lo de fuera: Sin lugar a dudas la mejor canción del disco para mí. Lo tiene todo, partes lentas muy trabajadas, violines, piano, flautas, guitarras, hasta doble bombo (impresionante). Es una obra maestra de la composición. Me da hasta miedo aprenderla con la guitarra por lo dificil que me resulta a nivel compositivo. Sobre todo destacar la voz de robe, suena como nunca. Da gusto escucharla, no como en otros discos que era muy cruda y si no eras fan costaba hacerse al gustillo.

Tercer movimiento, Lo de dentro
: es el tema más extremoduro del disco, me encanta. Es crudo pero está marcado por el compás de todo el disco por lo que al final el resultado es brillante. Un robe más crudo y sobre todo una batería muy cañera sería lo que yo destacaría de este tema.

Cuarto movimiento, La realidad
:También me encanta xD( se nota que me ha gustado mucho). Un robe muy intimista junto a unas acústicas, eléctricas excelentes hacen de este tema un final apoteósico para el disco. ( Yo pongo a parte la flamenca).

Coda flamenca: (Otra realidad)
, La primera vez que escuche este tema tan raro no me gustó nada en absoluto pero cuanto más lo he ido escuchando más ha terminado de convencerme. Robe un plan "flamenco men" con una melodía a lo largo del tema de una calidad exquisita.

En definitiva una obra de arte que bien merecido se ha tenido que lo compre original y mira que yo compro poco original.

Pros: Una maravilla en todos los aspectos.
Contras:que por poner Extremoduro ni lo escuches

un saludo

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

2 Comments

  1. Dave |

    El disco es simplemente DIOS

     
  2. Anónimo |

    El otro día lo escuché entero en el bus y me ha encantado! Sorprendente! Jamás creí que diría eso de un disco de Extremoduro!
    Gracias nene por habermelo pasado!

    María

     

Publicar un comentario