¡Estamos salvados! Tenemos un Búnker...en La Moncloa
Written on 10:47 by FranK
Hace un par de días, leí un artículo en la revista Tiempo, que sinceramente me a sobrecogido. El título decía así: “Cien funcionarios trabajan en el olvidado búnker de La Moncloa”. Cuando lo vi, creí haber leído mal. ¿Un búnker en La Moncloa? ¿Pero tan inminente es la posibilidad de una guerra o un ataque nuclear? pensé. Pues parece ser que sí, o al menos eso creía el gobierno de Felipe González.
El búnker que Felipe González mandó construir en 1990 se terminó en 2 años. En él, los distintos gobiernos se han reunido en diferentes crisis: guerra de los Balcanes, tregua de ETA, el Efecto 2000, 11-S, 11-M... Se estima, ya que no hay datos oficiales, que el “refugio” costó aproximadamente 60 millones de euros. Mientras, oficialmente las autoridades afirmaban estar construyendo los aparcamientos de Puerta de Hierro. La “cripta” consta de unos 7.500 metros cuadrados, con 3 plantas situadas a 75 metros bajo tierra y con capacidad para 200 personas.
En el primer piso, denominado planta 0, existe una sala con una ducha de descontaminación radioactiva, un ordenador central militar, un hospital, y un estudio de televisión para emitir mensajes bajo tierra destinados a los ciudadanos que se encuentren fuera.
El segundo piso, conocida como planta -5, es la parte civil del edificio, que alberga biblioteca, sala de traducción simultánea, anfiteatro para proyecciones. Cerca de estas salas se encuentran las habitaciones-duplex con baño propio para las autoridades, y otras más simples para los funcionarios. Además, en esta planta hay cocina, restaurante, cámaras frigoríficas... incluso para guardar cadáveres!
Por último, la planta -10 alberga sala de ordenadores, almacenes, gimnasio, taller mecánico...
Después de leer el artículo y valorar las capacidades del búnker, me pregunto qué haríamos los 40 millones de habitantes que tiene España en el caso hipotético de una catástrofe, porque parece bastante obvio, que aunque esté pagado de nuestros bolsillos no seremos nosotros los afortunados de refugiarnos en dicha situación, sino el gobierno de turno.
Así que, visto lo visto, los gobernantes que velan por nuestra seguridad, se gastan nuestro dinero en velar sólo por la suya propia.
España va bien...
Nota: Mi novia ha colaborado muy mucho en la redacción de este post. Gracias.
Un saludo.
La verdad es que no me sorprende. Esto llevado a su máximo exponente es la Casa Blanca. Está claro que a los políticos poco le importan la gente, esto debería ser ya parte de la cultura general y cuentos populares para niños.
No sé por qué los comentarios no se visualizan todos los que escribisteis, habrá sido un problema de blogger o algo así.
un saludo