¿Es importante el dinero?

Written on 15:10 by FranK

Lo es cuando nos sirve para satisfacer nuestras necesidades básicas, ya sea alimentos, salud, un hogar, etc...pero, a la hora de los caprichos...¿Tódo lo que tenemos realmente lo usamos?¿Es indispensable en nuestras vidas?
La verdad es que no. Yo pensaba que si. Creo que conozco a muy pocas personas que no tengan algo de materialistas y es que en el fondo todos lo somos. Por supuesto algunos menos que otros.

Mi vida anterior: Hace un tiempo yo era bastante materialista. Siempre he dispuesto de dinero(aunque no mucho) y claro cuando tienes, gastas. ¿En qué? Pues en chorradas muchas veces. Sobre todo y por poner un ejemplo me pasaba con los moviles. Lo típico, que te pillas uno bastante guapo pero a los seis meses ya estás pensando en otro mejor con wifi para robarle al vecino. Otro ejemplo que tengo muy gracioso fue la compra de unos auriculares shenmeiser carísimos(23€) para el mp3. Me acuerdo que mi novia me decía, "¿para qué tan caros?" y siempre me justificaba..." es que me gusta mucho la música, es que patatin..." el caso es que no me los he puesto todavía en ningún mp3 y los tengo guardados como oro en paño, para morirse.
Podría contaros mil cosas así y porque no quiero hablar de ropa que me he comprado para luego no ponermela.

Mi vida nueva( en tramites): Ahora estoy intentando ser cada día menos materialista, muchas veces tengo deseos de comprarme "chorradas" pero me digo " no fran,nanay..." "no te hace falta..." y eso me viene bien en dos aspectos. El primero, es que me hace ver que somos una sociedad consumista en la que tenemos todo lo que queremos, porque solo compramos y compramos sin parar. No pensamos si realmente le vamos a dar uso o no. En mi caso, al tener todo(mp3,pc,guitarra,internet...) sucede que pierdo la ilusión muy rápidamente por las cosas materiales cuando consigo lo que quiero y la atención se me va directa a otro objetivo.
El segundo, aprendo a valorar las cosas que tengo y disfrutar muchísimo más de ellas que antes.

Espero que todos poco a poco cambiemos como he estoy haciendo yo y fijo que este "periodo de desaceleración económica" lo podremos llevar con mejor humor.

un saludo

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

1 Comment

  1. Anónimo |

    Frank, tú como yo, en plan austero... y to el dinero ese q tienes ahorrao (q no se cómo lo haces)te lo puedes gastar en mi... XD, jajaja!

    Soy maría.

     

Publicar un comentario