El Post-it, como crear un negocio de un fracaso

Written on 10:33 by FranK

Ya estamos a Viernes y en pocas horas marcho para Águilas. Estaré todo el fin de semana por allí y no podré conectarme a Internet. Quería escribir algo interesante y me parece que el invento de Post it cumple a la perfección. Esta historia nos la cuentan a los alumnos de ADE en la asignatura de Recursos Humanos para que veamos que de la nada o peor aun de un producto fracasado se pueden obtener ideas brillantes.

El Post it, pequeñas hojas de papel que por su parte de arriba llevan una delgada capa de pegamento y nos sirven como todos sabéis para dejar notas ya sea en el trabajo, oficina, casa y un largo etc.

¿Cómo se creo?
En 1968 una compañía, 3M estaba desarrollando un pegamento fuerte para introducirlo en el mercado. Su inventor, Spencer Silver vio como el pegamento no era lo suficientemente efectivo para lanzarlo al mercado.

A todo esto que en 1974 ,Art Fry estaba intentando leer en la iglesia unos relatos marcados en su libro. Era imposible ya que continuamente los papelillos caían al suelo una y otra vez. Se le ocurrió(mente brillante) que podía pegar los marcadores al libro con un pegamento que no fuera como el Super glub...!!!!Ostias el de Specer!!!

Más tarde Fry,se armó de valor, llevo el libro a su jefe y le propuso la idea. Cuando éste le entrego el libro en la parte de arriba ponía "Post-it". En ese momento pensó que debía recorrer cielo y tierra para que el producto se comercializara.

No fue precisamente un camino de rosas la comercialización del Post it.Muchos de los directivos de M3 no veían negocio en el producto y era reacios a comercializarlo, pero el inventor Art Fry se percataba de que cada día sus compañeros de trabajo se lo pedían con insistencia.
Al final se comercializó con su correspondiente campaña publicitaria y se convirtió en uno de los inventos más rentables de todos los tiempos...porque...¿Quién no tiene Post it en casa u oficina? Quién sabe, a lo mejor algún día invento yo algo y me forro...xDDDDDD

un saludo

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

6 Comments

  1. Dave |

    Jajaja porqué no? El post-it es la polla, anda que no me ayudó a mí cuando estuve trabajando en verano :P

     
  2. Miryam |

    aqui no es tan la polla...me han clavado nada mas ni nada menos que 6.50 por unas putitos marcadores de paginas de estos de pegatina de la marca post- it...me parece un abuso...pero bueno, si quereis seguir pensando que es la polla...pues adelante...

     
  3. Anónimo |

    Me parece un invento genial, si vemos lo realmente sencillo que es, y el uso tan frecuente que todo el mundo le da!!
    Me parece muy interesante q te expliquen en clase casos como éste, hace que veas y te intereses por la carrera de otro modo!! Sobre todo cuando nos aburrimos tanto en clase...!!! jajaja!
    Fran, tu futuro es que inventes algo así y que nos retiremos a "vivir la vida" los dos" :P

    maría

     
  4. Anónimo |

    Me parece un invento genial, si vemos lo realmente sencillo que es, y el uso tan frecuente que todo el mundo le da!!
    Me parece muy interesante q te expliquen en clase casos como éste, hace que veas y te intereses por la carrera de otro modo!! Sobre todo cuando nos aburrimos tanto en clase...!!! jajaja!
    Fran, tu futuro es que inventes algo así y que nos retiremos a "vivir la vida" los dos" :P

    maría

     
  5. FranK |

    Lo has repetido dos veces el comentario pavika!!!!! Eso voy a hacer...un invento que revolucionará el mundo y mi cartera!!!!xDDD

     
  6. Dave |

    Si si, y ya que maria lo ha repetido, inventalo x2, y así también me retiras a mí, que no tendré donde caerme muerto jajajajajajaja

     

Publicar un comentario