El triunfo del cambio

Written on 2:40 by FranK

Barack Obama es el primer presidente negro de los Estados Unidos. Lo digo con orgullo y satisfacción y por qué no decirlo, con algo de esperanza. Todos esperamos un cambio en el mundo y aunque esta claro que un presidente solo no lo va a realizar, este es un pequeño gran paso que los habitantes de la mayor potencia mundial han dado, seguro que el mundo se lo agradece. Es muy significativo, por lo menos para mí. :)

un saludo

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

12 Comments

  1. Miryam |

    me parece muy bonito lo de que sea el primer presidente negro y todo eso y la idea de que va a ver un cambio tb, pero... creo que se nos olvida que realmente nos alegramos porque pensamos que va a ser mejor, no que va a ser lo mejor ya que en estados unidos (como en españa) hay bipartidismo y realmente estamos mirando desde la perspectiva de que entre las dos opciones obama es mejor (of course), pero no nos planteamos si huebiera otras opciones cuál sería la mejor... en realidad es una democracia a medias... y ahora te pregunto yo, la que era la cabecera en un primer momento de este blog...¿que piensas?

     
  2. FranK |

    Hombre está claro que el bipartidismo nos perjudica a todos, solo hay que echar un vistazo en España como van las cosas gracias a él.Aun así, creo que es muy significativo el hecho de la votación en masa hacia este señor, y la gran diferencia que ha sacado a Mcain. Está muy claro que Estado unidos necesitaba un cambio y los ciudadanos lo han llevado a cabo. Ahora, que sea lo mejor, pues no lo sé. Hay que esperar a ver que hace y com se adapta al "mundo" el presidente Obama.

     
  3. Roberto |

    El mayor cambio, y me perdonaréis la irrupción, es en la concepción del modo de hacer política. Obama ha vencido a un "establishment" de grupos de presión y multinacionales (que financiaban las campañas de ambos partidos, tradicionalmente, véase Farenheit 9/11)) teniendo un presupuesto mayor (de largo) que el de sus rivales (Clinton y McCain) gracias a la movilización de sus voluntarios y a internet. Es un caso casi kennediano en el mensaje "No pienses lo que tu país puede hacer por ti...". El cambio más notable es de forma, dado que el fondo (programa) es clavadito al de Kerry en 2004, y que no esperen revoluciones porque a Clinton se le echaron encima por algo parecido en 92, el "cambio" sera poco a poco.

    En mi opinión, Obama no es un filántropo aunque si muy coherente, creo que habrá cambios y mejoras (tampoco sera dificil mejorar a Bush") aunque todo irá en base a como vaya la economía. Lo que no creo es que emprenda el camino hacia la igualdad "real" entre clases, viendo como apoya el rescate financiero me hago una idea de su cartera de valores, y no creo que tenga una hipoteca basura...

    En fin, que hemos dado un paso adelante pero al camino aún es largo, se puede decir que Obama, si no sale rana, será una semilla, no un árbol y que es el pueblo (o quién quiera que piense por ellos) quien lleve adelante sus deseos.

     
  4. FranK |

    Roberto en este blog solo se puede hablar en castellano....así que ya sabes. xDDD

     
  5. Roberto |

    lo supuse...ya me haré un blog para mi solito!

     
  6. Miryam |

    fran pero como permites esta clase de comentarios del tipo roberto.... asi no hay manera, eh??? roberto acabas de conseguir que me sienta estupida y esto a mi ego no le viene bien...

     
  7. Anónimo |

    frank permite demasiados comentarios en su blog... pero la mayoria de las veces no son los de robe los q sobran!! tranqi robe, la gente tiene la "autoestima" x las nubes...! XD
    Por cierto, yo era más de Hillary, pero no tuvieron mi voto en cuenta en las primarias....mierda! jajaja!

    maría

     
  8. Roberto |

    menos mal que no quise profundizar...gracias maria, tu siempre piensas en mi!

     
  9. Miryam |

    no se si ese comentario ira por mi... en cualquier caso no me lo tomo a mal. bueno que os parece una de the killers el 12 de marzo en Amsterdam, en la heineken musical hall??

     
  10. FranK |

    Jajaja María te vamos a hacer presidenta a ti, por las leyes. xDDDDD María for president!!!!! Joe ya van 9 comentarios a ver si le hacemos competencia al tuenti. Enga animaros a dad vuestra opinión.

     
  11. Latocoto |

    Yo si me lo tomaría a mal...no por nada sino porque a lo mjor hay comentarios en los que el ego sobra.

    Hay que decir que Obama es el cambio en sí, aunque no haya hecho nada ni siquiera empezar todavia su cargo de presidente (hasta enero estará todavia Bush. Pero el hecho de que una sociedad como EEUU haya confiado su país a un hombre mulato, porque hay que decir que no es negro porque su madre era blanca. Ese es el cambio en sí en la sociedad estaunidense.Han pasado de dejarles el país a un ex-alcohólico y propenso a llevarles a todas las guerras posibles, a un candidato que aunque fisicamente no se parezca pero en los discurso nos recuerda al desaparecido J.F Kennedy.Se ha ganado a un país con su labia.
    No se si el resto del trabajo como presidente lo hará bien o no pero opino como Roberto que Obama irá paso a paso en los cambios, sino nos sale rana.
    Besicos!

     
  12. Anónimo |

    nose que es peor si no tener autoestima..o tenerla un poko subidita de mas !

     

Publicar un comentario