Así querría yo que me enseñaran economía....

Written on 8:36 by FranK

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

5 Comments

  1. Miryam |

    aqui t sugiero una entrada con esta reflexion.

    En principio, no habría mucha diferencia entre pagar al cantante por su disco y pagar al agricultor por sus tomates. Por supuesto, el agricultor no cobra derechos por su obra. No tiene derecho a cobrarle a la fábrica de conservas por vender tomate triturado; ni a Heinz por hacer ketchup con sus tomates; ni a McDonalds por vender productos con salsa ketchup; ni a Andy Warhol por vender cuadros en los que aparece un bote de sopa de tomate . Pero si la ley estableciese tal derecho, no habría más problema que el meramente contable: se pasa factura a Fruco, a Heinz, a McDonalds y a quien corresponda. El agricultor pensará que está en su perfecto derecho; a fin de cuentas, esas empresas se están forrando con su esfuerzo. Quizá piense que sería más fácil organizando una Sociedad de Gestión de los Agricultores Tomateros (SGAT), y que ellos se las apañen.

    Ahora bien, supongamos que la SGAT no consigue controlar quién come tomates o sus derivados, y en su lugar decide cobrar una cantidad a todos los supermercados, bares, restaurantes, pizzerías y locales donde se sirva comida, una especie de “tarifa plana” a cambio del derecho a ofrecer productos con tomate. Por supuesto, esa tarifa acabará pagándola usted cada vez que vaya a comer a algún sitio, incluyendo su propia cocina. ¿Y si ni siquiera le gusta el tomate? No importa, porque pagará igual. ¿Y si entro en un bar que no sirve tapa con la cerveza? Pagará igual. ¿Y si me limito a entrar en el bar, echar un vistazo y salirme sin consumir nada? Pagará igual. ¿Y si me voy a casa y me pongo a leer un libro de recetas? Pagará igual. Y lo peor es que la ley avala a la SGAT ¿Cómo se le queda el cuerpo?

    Como sobrevivir a la SGAE

    Arturo Quirantes Sierra

    http://www.comosobreviviralasgae.es/

     
  2. FranK |

    Gracias pero paso, la verdad que el tema ya cansa bastante y tiene dificil solución. Nosotros pirateamos indiscriminadamente y ellos cobran por igual. No hay regulación que valga pero algún día tenía que llegar,como algún dia se acabaran los emules y Ares, sino al tiempo.

    un saludo

     
  3. Anónimo |

    No estamos olvidando de lo esencial: el tema de este post! Porque digo yo: ¿Si tanto te gusta "tu idea", Miriam, por qué no la escribes tú en tu blog antes de que nadie te la quite? Y encima, muy probablemente, resolverías tu problema d "anónimos". En resumidas cuentas, creo que tenías ganas de comentar pero ni te has molestado en ver el video.

    Fran, tu ya sabes mi opinión sobre Leopoldo Abadía: qué facilidad para explicar las causas tan complejas de esta crisis. Por cierto, mañana va a Espejo Público y le puedes mandar tus preguntas a la dirección de correo electrónico del programa, que no recuerdo, y si no tienes tv te vienes y lo ves desde mi piso. XD

    María

     
  4. FranK |

    Gracias nena, leopoldo es el profesor que todos querríamos tener, el ministro de economía que también querríamos tener....el.....

    No voy a ir porque estas con el estudio y yo ya he terminado. Lo veré por internet. Gracias guapillaa!!!

     
  5. Anónimo |

    Ok!
    Ahm! En lo referente al título del post "Así querría yo que me enseñaran economía...", Leopoldo me recuerda un monton al que me dio el curso de bolsa, claro que éste tenía 30 años menos, pero era super majo y explicaba las cosas del mismo modo y se nos hacía el curso mucho más ameno, que es de agradecer. También nos explico lo de la crisis, en plan guasa que se entiende mucho mejor!
    Ojala todos fueran así! Iba uno con ganas a clase!
    A ti te hubiese encantao, te lo dije!

    María

     

Publicar un comentario