Mamá cien euros...¿Para qué?

Written on 9:57 by FranK



El otro día fue mi cumpleaños. Mi madre, que es muy buena conmigo, me " regaló " unos 100 eurazos para que me hiciera un autoregalo. A algunos les parecerá una tontería pero tuve dos sensaciones muy dispares a la vez en el momento en que el dinero llegó a mi mano.

Empecemos por la buena. Fue una sensación más bien de alivio. ¿Por qué? Muy sencillo, la crisis. Uno, si estamos en crisis. Dos, no necesito nada. Tres. Soy el hijo mayor de la familia por lo que no hay que hacerme regalos cada vez que llegue una fecha señalada...¿Cómo es que mi madre me da ese dinero para que lo gaste sin más????
Tras sopesarlo llegué a la conclusión de que mi familia de momento, se mantiene económicamente. Me sentí aliviado por un momento ya que puedo imaginarme lo mal que lo deben estar pasando los que no tengan mi suerte(momentánea), familias mileuristas, personas paradas, empresas a pique....

La segunda fue una sensación...extraña. Por un momento pasé de sentirme muy bien tras comprobar que la economía en mi casa todavía no había tocado fondo a pensar que no sabía que hacer con el dinero, no tenía ilusión por comprar esto ni lo otro,ni aquello me suponía nada en mi vida. A mis 21 años tenía todo lo que podía querer. Alimentos, un casa, un PC, mucha ropa, mp3, pantallas, dos guitarras, una baterí... y no sigo.

Esto me hizo pensar que en la sociedad que vivimos o que por lo menos yo vivo se está perdiendo esa ilusión que había antes por las cosas. Por poner un ejemplo, siempre me acordaré cuando a mi hermano le regalaron por su comunión la Play. Casi lloro de la emoción. Llevaba años y años deseándola y claro cuando llegó, tras tanto esperar, la disfruté hasta prácticamente destrozarla.

Ahora las cosas vuelan, me compro un mp3 y a los dos día esta roto o quiero el que tira ferreros roché, lo mismo con móvil, ropa y demás.
No valoramos lo que tenemos( yo el primero) pero lo que más me entristece es que no DISFRUTAMOS de las cosas que tenemos. No queremos perder el tiempo leyendo manuales, probando cosas para saber cómo funcionan, ni qué nos pueden aportar, queremos las cosas rápidas y sencillas. No puede ser....

Señores, aprendamos a disfrutar de lo que tenemos porque todavía nos puede llegar a sorprender, aprendamos a valorar los regalos de la gente y de nuestra familia que mucho esfuerzo cuestan y aprendamos a ilusionarnos de nuevo con las cosas....

un saludo, espero que los exámenes hayan ido muy bien


If you enjoyed this post Subscribe to our feed

5 Comments

  1. Anónimo |

    Me ha gustado el post. Muy bueno.
    Por otro lado, no estoy de acuerdo en todo. Si creo que el 90% de la población, por decir una cifra, apenas se ilusiona con nada, porque en general siempre se tiene todo o casi todo lo que se desea. Claro está que hablamos de los países desarrollados. Sin embargo pienso que ese 10% restante, aún se sorprende y alegra con un regalo. Yo me incluiría entre ellos. En ese aspecto quizá soy un poco cría porque me ilusiono con las cosas más insignificantes y tontas, y es probable que en ello hayan contribuido mis padres que no siempre me dieron todo lo que quise, cosa que agradezco (no quiero hacerme la víctima, que conste). En fin, eso! Que tenerlo todo no te hace más feliz ni mejor persona.

    María

     
  2. FranK |

    Cielo te iba a poner de ejemplo pero luego he pensado que no. Tú eres el mejor ejemplo de ilusión por las pequeñas cosas, tengo que aprender mucho de ti y aprendo ehhh!!!!! un beso

     
  3. Anónimo |

    jajaja! Qué ya lo sé! Que tu eres sólo buenas intenciones! Jeje! Sigue así! Contra el capitalismo! Jajaja

    María

     
  4. FranK |

    Si, si nena pero no creo que vayamos nosotros por el buen camino de banqueros o empresarios!!!! jajajajaja.

     
  5. miquel |

    Tiene guasa la cosa, pensaba que alfinal optarias "despues de la reflexion" que lo mejor seria utilizar esos cien euros en alguna buena causa, pero al igual que me pasa ami la mierda consumista que nos han impuesto esta bien marcada y necesitaremos hacer muchas reflexiones como estas para ir borrandola, un saludo.

     

Publicar un comentario