El arte y los tipos de artistas

Written on 6:27 by FranK

Mi hermano y yo tenemos un concepto distinto de cómo se puede manifestar el arte, habilidad o recurso que una persona tiene dentro de si. Él piensa, que cuando haces algo bien en cierta medida y tienes algo que darle al mundo DEBES expresarlo como tal y darlo a conocer. En cierta medida y como consejo motivacional creo que está super bien. Todos tenemos algunas habilidades que se nos dan mejor que otras y podemos aprovecharnos de ello para desarrollarlas.
Ahora bien.
Siempre he sido una persona que me ha gustado interesarme por aprender a desarrollar habilidades como el dibujo o la música. Comencé a tocar la guitarra con aproximadamente 16 años y pronto supe que conseguir ser un buen guitarrista me llevaría años de preparación. Para mí hay tres tipos de personas en lo que al arte se refiere.

El primer tipo y que por desgracia más se da es el de gente que no tiene ninguna inquietud por aprender ningún tipo de arte. Lo respeto mucho pero es una pena.

El segundo tipo de personas son las que DEBEN currárselo mucho para llegar a tener un "don".
Este grupo es en el que yo estoy. Las cosas me cuestan trabajo, esfuerzo, pero lo hago porque me gusta, porque quiero alcanzar una meta que me fijo. Creo que este grupo es el mayoritario en el mundo, solo hay que darse una vuelta por YouTube y ver la de personas que hacen vídeos tocando, bailando, etc...

Por último,tercer tipo, mi grupo favorito. Los que tienen un "don". ¿Un "don"? ¿Vuelan? ¿Son extraterrestres? Pues no. Son personas que el talento les sale natural, no necesitan grandes dosis de aprendizaje para expresar al mundo cosas de calidad y suelen ser( esto me encanta) las personas más sencillas del mundo. Son especiales. Ejemplos claros de este tipo son Jimi Hendrix, Goya, Jack White, Albert
Einstein, Santana...y un largo etc.

Nota: Supongo que alguien que mire un poco más allá pensará que esto es aplicable a la vida misma. Pues si, totalmente cierto. Si te curras mucho las cosas podrás llegar a tener un don o incluso pasarás de lejos a los que ya lo poseen por tu constancia y esmero.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, qué pensáis, donde estáis vosotros o qué categorías podríamos añadirle....


un saludo

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

11 Comments

  1. Roberto |

    buen post, tío, tu y yo ya hemos hablado del tema largo y tendido. Yo opino que no hay clasificar de un modo tan cerrado estos temas. No sabes el trabajo que les pudo costar a las personas con "don" y por tanto no sabes si entran en el 2º o 3er grupo. Además, partiendo de tal clasificación, no hay esperanza para aquellos que no "nacen sabidos", si es que existen aquellos que sí. creo que la practica, practica es y el resto es cuestión de perspectivas, por ejemplo, Einstein, que era un físico del montón, con un CI alto (aunque no seria el único del mundo), gracias a las horas que echaba tras el trabajo, cambio la percepción del mundo y así, como amateur, fue como empezó a forjar su leyenda, siendo destacado y admirado posteriormente. O el propio Louis Khan que hasta los 50 que se empezó a recorrer el mundo, no se encontró como arquitecto. en fin, que sea como sea, el arte esta para disfrutarlo, si pensar en clasificaciones.

    PD: Tarantino era un matao que se hizo directos a base te tragarse pelis del videoclub del que era encargado.

     
  2. Anónimo |

    Yo, sin embargo, si estoy de acuerdo en 2 aspectos del post: creo que hay gente con un don y que por lo tanto lo tienen más fácil para triunfar y otras que lo tienen como máximo objetivo, es su ilusión, pero que se tienen que esforzar mucho.
    Pero por otro lado, no creo que el resto del mundo (en el que me incluyo) no tengamos ninguna motivación respecto al "arte" sino que lo tenemos como hobby o simplemente no nos es compatible 100 x 100 con el resto de nuestra vida.
    No todo es "arte", y tampoco es el único modo de triunfar.
    Triunfar en este aspecto sólo lo consiguen unos pocos, pero habría que analizar el resto de sus vidas...ése triunfo no está garantizado por el otro, y tenemos mil ejemplos de ello.

    María

     
  3. FranK |

    Muchas gracias por los comentarios.

    Para Roberto:
    Las personas que tienen un don llevan camino corrido. Por muchas horas que practique Steve vai nunca le va a sonar un punteo como a Hendrix, con ese feeling. Quieras que no el "don" ayuda. Abajo he dicho que si te esfuerzas podras superarlo o puede que no si no tienes ese "don", pero tienes posibilidades. No digo que el que tiene un don no haya trabajado mucho para obtener éxito, sino que le sale natural, que es lo más dificil.

    Para maría:
    He dicho que respeto mucho eso. No creo que el fin del éxito sea el de triunfar o ser famoso. Solo he dicho que si la gente que me rodea tuviera mi misma inquietud por la música( en plan instrumentos y cosas así u otros) podría compartir mucho más con ellos, que es una pena pero que no es primordial.

     
  4. Anónimo |

    Lo respetas, pero en el post dices que te dan pena... Pena por? Por no querer tocar un instrumento? Por no saber dibujar? Pienso que la gente tiene inquietudes, pero no todas van por ahí, por el arte, y no por ello son más "simples", por decir algo (tu sabes a lo que me refiero).
    Parece que quieres decir en el post que solo se logra lo que se trabaja, no? Pues lo que les pasa a algunos es que tienen "inquietudes" (aspiraciones) que creen alcanzadas cn un 2% de trabajo hecho, por decir un numero, y que no ven que tienen limitaciones y que el "querer" y el "peregrinar" no bastan...

    María

     
  5. FranK |

    A ver...lo he explicado más arriba me da pena por no poder compartir con ellos mis aficiones artísticas, nada más. Nunca he dicho que nadie sea más simple por el hecho de no tener aspiraciones en el arte o por no hacer nada. Simple no está ahí escrito y no creo que de a entender eso.
    Sobre lo segundo que dices,siempre le digo a mi hermano, cada uno que haga lo que quiera pero no pretendas que todo lo vea bien.

     
  6. Anónimo |

    Vale!! Simplemente, parece otra cosa cuando lees el post.
    Era una opinión más, :p

    María

     
  7. FranK |

    Tus opiniones siempre aportan ese toque realista que se necesita, ya lo sabes. Un beso cielo.

     
  8. Dave |

    Estoy en parte con Robe, no sabemos si la gente que tiene un don se lo ha currado que te cagas, solo vemos la superficie, el resultado final.

    Yo extrapolaría esto a la vida entera, a cualquier tipo de triunfo, porque también se puede triunfar con la enseñanza, la filosofía, el dinero, la economía, el comercio, etc.

    Es una forma muy guapa de ver el arte y la disposición de la gente, yo estoy claramente en el grupo de los mataos que necesitan dedicarle años y años jajajaja, muuchos años. Para mí, este grupo es el que más mola, porque cuando lo consigas algún día, la satisfacción es mayor, y la autorealización, porque joder, te has esforzado, el esfuerzo tiene una recompensa.

     
  9. Miryam |

    para empezar me gustaría decir que buen post.
    Yo con mi toque idealista me gusta pensar que todos llevamos un artista dentro y que a veces lo reflejamos en los pequeño detalles de la vida. Me quedo con la idea de que la vida es arte y la forma de vivirla también; el resto solo son etiquetas de pericias que ciertas personas son capaces de hacer y que nos impresionan porque realmente no nos sentimos capaces de hacerlas. Pero, yo creo que hay que mirar detrás de esos ídolos o mitos y ver que hay detrás de ese "don", del trabajo que hay detrás.
    Lo bonito, del tipo de arte conocido por todo el mundo es que esa gente ha conseguido transmitir sentimientos a grandes masas... quizás ahí esté el quid de la cuestión y creo que eso es lo difícil de aprender.
    Por otro lado, me has hecho recordar mi epoca de músico: mi flauta travesera y tal... y bueno... cuando se abandona algo, aunque te encantaría volver hacerlo... hay veces que cuesta por temor y quizás miedo...

     
  10. FranK |

    Siempre hay temor, yo he estado muchas veces a punto de mandar la guitarra a la mierda por desesperación pero al final lo que hice fue tomarmelo con mucha calma y como hobby total, nada serio. Así he aprendido a disfrutarla mucho más.

     
  11. Dave |

    Me quedo con ese ultimo comment!!

     

Publicar un comentario